El PRI gana alcaldía de Monterrey; candidato panista anuncia nueva impugnación

Cuartoscuro

Después de un largo litigio y de la realización de elecciones extraordinarias por la presidencia municipal de Monterrey, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, resultó ganador. Hoy por la tarde le fue entregada la constancia de mayoría.

Después de una jornada de cómputo iniciada ayer y tras el recuento de 765 paquetes electorales, la Comisión Municipal Electoral (CME) determinó que el aspirante priista alcanzó 128 mil 15 votos (41.2%), mientras que el contendiente del PAN, Felipe de Jesús Cantú, obtuvo 122 mil 93 votos (39.3%). Al candidato del PT, Patricio Zambrano, se le contabilizaron 45 mil 166 votos (14.5%). Además, hubo 6 mil 709 votos nulos y apenas un 32.85 de participación electoral.

Además el PRI contará con 19 regidurías y dos sindicaturas, mientras que el PAN contará con dos regidurías y el PT un par.

Después del anuncio de su triunfo, De la Garza dirigió un mensaje a su contrincante panista: “Hizo un compromiso (Felipe de Jesús) serio con los ciudadanos de Monterrey, lo dijo muchas veces: que una vez concluido el proceso aceptaría el resultado. Yo sé que es un hombre de palabra, un hombre sensato”.

Sin embargo, Felipe de Jesús Cantú informó que impugnara la elección; en su cuenta de Twitter anunció lo siguiente: “Termina una etapa más de un proceso lleno de irregularidades. A todos los que confiaron en nuestro proyecto les digo, no vamos a dejar que los delitos electorales que se cometieron se queden impunes. #Monterrey”.

También dijo “México no puede ser un país donde quien hace trampa sea premiado. No nos vamos a dejar; lucharemos por la justicia porque la justicia es nuestra divisa”.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password