Previo a definición de candidatura en Morena, insiste AMLO en defender a Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

Previo a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resuelva en definitiva a su candidato a la gubernatura de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en hacer una férrea defensa de Félix Salgado Macedonio al reiterar que éste es víctima de un linchamiento político y mediático.

Al referirse de nueva cuenta a este caso, el mandatario acusó directamente al exfiscal de Guerrero, Xavier Olea, de estar detrás de las acusaciones que por abuso sexual y violación, han hecho al menos cinco mujeres en contra del senador con licencia y hasta el momento, el único precandidato formal para obtener la postulación.

López Obrador arremetió también contra el diario estadounidense The New York  Times, quien en su edición del miércoles publicó en su primera plana un artículo sobre la división de opiniones dentro de Morena por la nominación de Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero, pese a las denuncias en su contra.

Según dijo, el pueblo de Guerrero eligió hace casi tres años a Salgado Macedonio como su representante en el Senado y llama la atención que justo ahora, cuando decide contender para buscar el gobierno del estado, se desate todo este “escándalo” en su contra. Cuestionó al rotativo por prestarse a “calumniar” sin investigar.

“¿No sabrá el New York Times que Félix hace dos años y medio fue electo senador de Guerrero? Y que es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato, cuando surge todo este escándalo. ¿Qué no saben los de los de New York Times que el acusador principal de Félix fue el ex Procurador de Guerrero, del Gobierno del PRI?”, fustigó.

De acuerdo con la legislación electoral en Guerrero, el pasado 1 de marzo venció el plazo para que los partidos políticos pudieran sustituir a sus candidatos, por lo que al no hacerlo, Félix Salgado Macedonio es oficialmente el candidato de Morena mientras no se le notifique otra cosa, señaló el secretario general del partido en la entidad, Marcial Rodríguez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Indicó que se espera a que el instituto electoral dé a conocer este 4 de marzo quiénes serán los candidatos registrados. Pero independientemente de ello,  Morena arrancará su campaña con  Félix Salgado Macedonio como su abanderado.

Por otra parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación contra el proceso por el cual se eligió a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con información de 24 horas,  los magistrados consideraron como inoperante la impugnación de Luis Walton, aspirante a la gubernatura y quien compitió por ese cargo mediante el método de encuesta.

De esta manera, ratificaron la resolución del Tribunal Electoral de Guerrero, que validó el proceso interno de Morena por el que se eligió a Salgado Macedonio como su candidato.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password