Prevé TEPJF turnar al INE caso de Raúl Morón; propondrá regresarle candidatura

Foto: Twitter

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé turnar nuevamente al Instituto Nacional Electoral (INE), el caso de la candidatura de Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán por parte Morena, a fin de que emita una nueva resolución.

El proyecto elaborado por la magistrada Mónica Soto, plantea que el INE trató de manera desigual al candidato y al partido, en el momento de  sancionar la omisión en la entrega de los informes de gastos de precampaña, causal que adujo el INE para quitar la postulación a Morón.

En el documento, consultado por Animal Político, se detalla que aun cuando el INE resolvió que tanto el partido como el candidato incurrieron en la misma infracción, sólo al aspirante se le señaló de actuar con dolo y en consecuencia, se le aplicó la máxima sanción que consiste en la pérdida de la candidatura, mientras que al partido solo se le atribuyó una falta grave especial y no le impuso la sanción más alta prevista en la ley.

El proyecto de la magistrada Soto será puesto a consideración del pleno, y en caso de aprobarse, se dará al INE un plazo máximo 72 horas para emitir una nueva resolución y dictar una nueva sanción, sin embargo, estipula expresamente que ésta no puede ser la pérdida de la candidatura para Morón Orozco.

“Lo anterior conduce a que deba revocarse la resolución reclamada en la parte conducente de la calificación de la falta y la individualización de la sanción impuesta a Raúl Morón Orozco”, explica.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password