Presuntos huachicoleros agreden a militares que atendían toma clandestina en Otumba, Edomex

Foto: Quadratin

Elementos del Ejército que atendían un reporte de una toma clandestina de combustible en la comunidad de Cuautlacingo, en el municipio de Otumba, Estado de México, fueron atacados por presuntos huachicoleros.

Los primeros informes indican que cuando los efectivos castrenses arribaron al punto donde se ubicaba la toma, había al menos 15 vehículos formados para cargar la gasolina robada; fueron recibidos a pedradas por los huachicoleros y pobladores de la zona para impedirles el paso. Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), consultadas por Reforma, reportan como saldo preliminar tres soldados lesionados.

Tras pedir refuerzos, los militares iniciaron una movilización en la zona para buscar a los responsables del ataque; según información de la agencia Quadratin los pobladores protegieron a los delincuentes y obstaculizaron su captura y no permiten el ingreso de policías. La búsqueda continúa tanto por tierra como por helicóptero.

El pasado de 14 de enero se había reportado otra toma en Otumba en el kilómetro 189 de la carretera que conduce a dicha cabecera municipal.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password