Presunto agresor de la saxofonista oaxaqueña es vinculado a proceso

Fiscalía General de Oaxaca

Tras una audiencia que duró cerca de 20 horas, un juez de Control de Huajuapan de León, Oaxaca, determinó que Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, sea vinculado a proceso por tentativa de feminicidio. Por ello, el exdiputado priista permanecerá en prisión preventiva.

No se determinó la fecha para la siguiente audiencia del este proceso.

En una entrevista, Ríos se dijo satisfecha porque se dio un paso para hacer justicia, pero dijo que esto “no significa que haya culminado”. Al mismo tiempo se dijo preocupada por la venganza que pudiera tomar su agresor, además de que uno de los inculpados aún está prófugo”.

Añadió: “Me sigue preocupando el hecho de que yo no sabía el alcance que tenía mi agresor sobre su poder económico y eso me preocupa mucho. Si con anterioridad él me hizo lo que me hizo por enojo, porque dejé la relación, ahora que todo esto se ha viralizado a gran magnitud no solamente en el país sino en varios países, sí me preocupa mucho la manera en la que él y su familia sobre la venganza que pudieran tomar.

“Yo espero y confío en las leyes, que se ejecuten como debe de ser y sin ningún tipo de anomalía”, concluyó.

En otra entrevista, la abogada de Ríos, Ana Katiria Suárez, calificó como “un gran paso para establecer la presunta responsabilidad del acusado frente a este atroz delito. Es donde empezamos a ver que levantar la voza, hacer las cosas conforme a derecho, de exigir justicia se obtienen resultados para todas las víctimas, y en este caso para María Elena”.

También dijo que la audiencia fue muy complicada  y muy larga porque las partes tenían mucho que argumentar.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo el anuncio de la siguiente forma: “Tras 20 horas de audiencia, el Juzgado de Control de Huajuapan de León dictó que Juan Antonio Vera Carrizal irá a prisión y estará vinculado a proceso. Trabajamos en coordinación con la @FISCALIA_GobOax para hacer valer la impartición de justicia”.

Por la agresión cometida el pasado 9 de septiembre contra Ríos, ya se encuentran sujetas a proceso cuatro personas, y sólo un inculpado se encuentra prófugo, quien es hijo de Vera Carrizal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password