viernes 29 marzo 2024

Presunta “mataperros” de la Condesa se declara inocente tras cateo en su casa

por etcétera

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) catearon la casa de la anciana que presuntamente es la responsable del envenenamiento de 19 perros en la colonia Condesa.


Según el reporte de Reforma, desde las 7 hasta las 10 hrs. agentes de la procuraduría capitalina y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, catearon la casa de Guadalupe Vela, de 64 años, ubicada en avenida Constituyentes, en la colonia San Miguel Chapultepec, sección 2.


La pesquisa era para encontrar pruebas que vincularan a Vela con el asesinato de los canes, ocurrido hace unas semanas en el Parque México.


Al respecto, la sospechosa se declaró inocente y exigió que dejaran de perseguir a los ancianos para que se dedicaran a detener “a la gente que sí son delincuentes”, pues “ahora resulta que son más importantes unos perros que todo lo demás”.


Relató que la vinculación con el crimen es producto de una confusión, tras un altercado que tuvo en un puesto de quesadillas, hace unas semanas, y no producto de una confesión, la cual supuestamente habría realizado la culpable a unos vecinos, según la investigación de la PGJDF.


“Estaba comiendo unas quesadillas en un puesto callejero y una muchacha llegó con un perro grandote, como doberman, y me lo acerca y el perro me empezó a oler. Le dije ‘por favor, hazlo para allá, no me deja comer, quítame a tu perro de encima’, pero ella no me entendió, no me hizo caso y le dije: ‘mira, por eso están matando perros en la Condesa, ustedes (los dueños) no entienden y a ver si no aparece muerto’, y eso bastó para que la señorita trajera policías y sí, cometí un error al decir eso, pero estaba muy estresada y quería que lo alejara”.


Vela, agregó, que interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por el cateo realizado la mañana de este miércoles.


 


mahy

También te puede interesar