Presume Attolini su nuevo cargo en el IMSS; me siento feliz de servir a la Patria, dice

Foto: Internet

Tras la serie de reportajes publicados en etcétera donde se dio cuenta de que era “aviador” en el Senado de la República, Antonio Attolini anunció su nombramiento como titular de la Coordinación de Vinculación Internacional  en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que ocupa a partir del 1 de octubre.

En una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, el recién nombrado funcionario no ocultó su regocijo por su nueva encomienda y se dijo “feliz de servir a la Patria” y a los más de 60 millones derechohabientes del IMSS.

“Después de una larga y fuerte etapa de militancia y quehacer político, estoy listo y dispuesto para trabajar para todos y todas desde el servicio público”, presumió Attolini en uno de sus tuits.

La noche de este jueves, se despidió de la emisión de Milenio Noticias con Azucena Uresti, espacio donde tenía una colaboración semanal, para reiterar su anuncio de su incorporación al IMSS y según explicó, se dedicará de tiempo completo a su función pública.

“He sido reclutado por el Estado, y como yo ya no me pertenezco es momento de que empiece una carrera como funcionario público de la administración pública federal”, señaló.

https://twitter.com/AntonioAttolini/status/1179952884231917568?s=20

Tras agradecer el nombramiento a Zoé Robledo, director del IMSS, sostuvo que no es la primera vez que trabaja con él, sino que ya había tenido una oportunidad anterior cuando Robledo Aburto fue senador en la anterior legislatura, de 2012 a 2018.

Detalló que su principal tarea al frente de la Coordinación de Vinculación Internacional, será generar acuerdos bilaterales con instituciones de seguridad social en otros países, que se puedan traducir en beneficios para los derechohabientes del IMSS.

En diez meses de lo que va de la presente administración, Antonio Attolini suscribió al menos cuatro contratos laborales en el Senado de la República, por los cuales recibió una remuneración global de 750 mil pesos, por concepto de servicios de asesoría a diversas comisiones legislativas, sin embargo, no existe constancia documental alguna del trabajo desarrollado por Attolini Murra en la Cámara alta.

De acuerdo con información recabada por etcétera, la Coordinadora General de la Unidad de Transparencia del Senado de la República envío una serie de oficios, uno de ellos firmado por la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena, donde confirma que no existe un solo documento generado por Antonio Attolini, ya que los documentos de las comisiones se producen “de manera conjunta entre el Secretario Técnico de la Comisión y los Asesores Parlamentarios”. Esto es, durante diez meses, Attolini estuvo como “aviador” en el Senado.

arg

 

 

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password