Presume AMLO que temas polémicos aumentan el rating de las mañaneras; “vamos a continuar con ellas”, dice

Foto: Cuartoscuro

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sus conferencias matutinas tiene el objetivo garantizar el derecho a la información de la gente y aunque a algunos no les gusten no lo crean así, también sirven para promover el análisis y la reflexión de lo que pasa en el  país.

“Estamos convencidos que esta reunión, esta conferencia de prensa, este diálogo circular es muy bueno. No les gusta a algunos, es más, debemos respetar a todos, pero es importantísimo informar, garantizar el derecho a la información, y no necesariamente coincidir en todo, sino  promover la reflexión y el análisis de los grandes y graves problemas nacionales”, aseveró.

El mandatario agregó que a partir de lo que se dice en las ruedas de prensa, la ciudadanía se involucra en lo que ahí se trata y con la información que recibe, puede normar su criterio sobre los problemas nacionales. Por ello, dijo, estos ejercicios van a continuar.

“Y nosotros contamos con información, porque es parte de nuestra función, es nuestra responsabilidad tener información y transmitirla, y eso es lo que estamos haciendo. A partir de la información, transmitir conocimiento de lo que está sucediendo y ya el ciudadano va tomando, va definiendo su criterio con libertad, con absoluta libertad. Entonces, esto lo vamos a seguir haciendo”, manifestó.

Incluso, López Obrador presumió que la audiencia de las mañaneras se incrementa con temas que generan polémica o debate, como sucedió con el caso del operativo de Culiacán, por lo que celebró quela la gente las siga para informarse.

“Nada más les quiero compartir un dato: Cuando hay más polémica, sube el número de escuchas o de participantes en redes sociales. De 15 días a la fecha, a partir de lo de Culiacán, en lo que son las redes sociales nuestras, en mi Face, en el Twitter, está creciendo el número de participantes. Teníamos alrededor de 100 mil en… no sé si teníamos por ahí en vivo, y en estos últimos días hemos estado en 120, 130; o sea, 20 por ciento más, ha crecido. Es muy interesante esto porque la gente quiere información, desea tener información. Es muy bueno el que tengamos esta reunión todos los días”,  dijo.

Previamente, el presidente se quejó de que tanto el caso de Culiacán como el asesinato de la familia LeBarón alentó “los afanes autoritarios” de quienes le exigen el uso de la fuerza para resolver el problema de la violencia, sin embargo recalcó que no modificará en nada su estrategia que atiende las causas de esta problemática, pues se dijo convencido que es la manera más humana de solucionarla.

“Todo era resolverlo con medidas coercitivas, resolver el problema con leyes más severas, con cárceles, con mano dura, enfrentar la violencia con la violencia y los personajes más siniestros manejaban el tema de la seguridad con esa concepción. Ahora se presenta esta situación lamentable y vuelven. Una gran lanzada. En conclusión, nosotros no vamos a cambiar la estrategia, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia. Estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia, lo que estamos haciendo. Estamos convencidos de eso”, sentenció.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password