Recomendamos: ¿Y la austeridad? Presidente de San Lázaro gasta más de $1,500,000 mensuales en coordinadores y asistentes, por La Otra Opinión

Mario Jasso/Cuartoscuro

Durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió que si ganaba la Presidencia se acabarían con los lujos y los excesos de los funcionarios públicos.

En ese sentido, prometió que se bajaría el sueldo y que tendría una vida “austera”.

Sin embargo, varios de los lacayos de la Cuarta Transformación no hicieron caso a esta promesa y prefirieron continuar con sus privilegios y gastos superfluos.

Tal es el caso del morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien gasta más de un millón 500 mil pesos en coordinadores y asistentes.

De acuerdo con información compartida redes sociales, se revela que el legislador veracruzano gasta entre seis mil 850 a 16 mil 477 pesos mensuales en apoyo técnico y de servicio; mientras que desembolsa entre 87 mil 455 a 95 mil 578 pesos mensuales entre consultores parlamentarios , secretario técnico y coordinador administrativo.

Sumando el gasto entre asistente, secretarios técnicos, consultores y auxiliares para la Presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, Gutiérrez Luna desembolsa un millón 578 mil 707.35 mensuales.

Por otro lado, la Mesa Directiva que preside Gutiérrez Luna cuenta con diez asesores, de éstos, tres tienen un salario de 142 mil pesos al mes; dos ganan 129 mil 157 pesos; otros dos reciben 113 mil 721 pesos mensuales; uno, 94 mil 258 pesos, y los dos que menos ganan reciben 45 mil 705 pesos. Todo además de aguinaldo.

 *****
Ver más en La Otra Opinión

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password