Al presidente ya no le importa intervenir de manera vulgar y tramposa en el proceso electoral: Ricardo Anaya

El abuso de poder daña a la democracia porque nos afecta a todos. Al presidente López Obrador ya no le importar intervenir de manera vulgar y tramposa en el proceso electoral, no sabe perder y lo que busca es generar distractores para que ya no se hable de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, declaró Ricardo Anaya, en un nuevo video publicado este lunes en sus redes sociales.

El excandidato presidencial recordó cómo en 2018, el entonces gobierno de Enrique Peña Nieto también intervino para dañar su candidatura, “es muy frustrante”, señaló. Calificó a López Obrador como un mal perdedor porque nunca ha aceptado una derrota, así enlistó las elecciones en las que el tabasqueño perdió y entonces alegó fraude: elecciones estatales de tabasco de 1998, las estatales de Tabasco en 1994, y las contiendas presidenciales de 2006 y 2021.

“Ese es López Obrador, el que nunca acepta una derrota, el que cuando va perdiendo hace trampa; el que para no perder para no perder, mete el pie y las manos y lo que haga falta, sin importar si es legal o no; el que cuando le estorban las instituciones, las manda al diablo”, indicó.

Asimismo, subrayó, que a diferencia del pasado, ahora acusa fraude mucho antes de que sucedan las elecciones. Como ejemplo expuso los casos de Guerrero y Michoacán, mientras la autoridad discutía las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, López Obrador desde tribuna decía “que el pueblo elija”, pero cuando su candidata va perdiendo, como es el caso de Clara Luz en Nuevo León, el presidente usa a la fiscalía para que intervenga.

Ricardo Anaya asegura que toda esa “intervención ilegal y tramposa”, la está haciendo por dos razones: 1) porque no sabe perder y quiere arrebatar a la mala; 2) porque quiere distraer para que ya no se hable de la tragedia de la Línea 12 del Metro que ha dejado hasta el momento 26 víctimas mortales, “cree que somos tontos”, sentenció.

En ese sentido, el panista insistió en que “no vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, por lo que hizo otra vez un llamado a la sociedad mexicana a “salir a votar este 6 de junio porque “esta puede ser la última vez que tu opinión cuente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password