El presidente está ahorcando y castigando financieramente a los estados y municipios: Jesús Zambrano Grijalva

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, lamentó que tengamos al frente del Gobierno Federal a un Presidente que está ahorcando financieramente a los estados y municipios, “las participaciones federales las sueltan a cuentagotas, para los gobiernos estatales y municipales siempre hay lo que les queda del presupuesto”.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Tula de Allende y Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo, acompañado de los candidatos Manuel Hernández Badillo y Luciano Velázquez, respectivamente, el dirigente nacional resaltó que este instituto político ha defendido la necesidad de modificar un esquema de distribución de las participaciones federales, a efecto de que los municipios cuenten con más recursos para atender los requerimientos de las entidades.

“Ningún dinero está bajando para obras municipales, por ello hay que trabajar y luchar para eso. El PRD va ayudar a que se resuelva la problemática, que lamentablemente padecen los gobiernos estatales y municipales”, insistió.

Zambrano Grijalva dijo tener la confianza que para el próximo 18 de octubre, el partido sentará un precedente y demostrará que sí es posible reorientar la vida del país, “estamos en una situación de enorme deterioro económico, social, sanitario y de inseguridad. Todo lo que ofreció durante su campaña presidencial para resolver los principales problemas no lo cumplió y por el contrario se ha agravado”, sostuvo .

En cuanto al proceso electoral, el dirigente nacional aseguró que este instituto político tiene plena confianza de que se ganará una cantidad significativa de municipios del estado de Hidalgo.

“Morena piensa que trae los triunfos en la bolsa de antemano, pero por todos los pleitos internos ni siquiera van a poder tener candidatos en varios municipios de la entidad”, mencionó.

Insistió que “hoy piensan que son invencibles los del partido en el poder, aquí en Hidalgo, vamos a repuntar en una gran cantidad de municipios, y demostraremos que es posible que las cosas cambien para el bien de la gente. Ni un engaño más de alguien que vistió de supuesta izquierda para llegar al gobierno”, comentó.

Finalmente, subrayó que nuestras candidaturas fueron votadas por la militancia y cuentan con una gran aceptación y simpatía de los hidalguenses, quienes reclaman un cambio urgente en la entidad, la cual ha sido castigada por anteriores gobiernos.

El dirigente también visitó los municipios Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, donde participó en un mitin con los candidatos de esas entidades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password