Presidente de la Cámara de Diputados pide juicio político contra Javier Duarte

Nacional

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, propuso este martes reactivar las solicitudes de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.


La propuesta se da días después de que la Policía Federal informara que se había localizado los cuerpos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, quienes fueron levantados a principios de este mes por elementos de la Policía Estatal.


Hay responsabilidad en el gobierno del estado en esta lamentable situación que ha llevado a la desaparición de cinco personas, dos de las cuales aparecieron muertas”, dijo en sesión ordinario Zambrano, de acuerdo al reporte de Milenio Diario.


“Se fortalece la propia versión de los familiares de los desaparecidos y ya aparecidos como muertos en el sentido de que hubo una colusión de las autoridades policiacas veracruzanas con el crimen organizado y pues tienen jefe, ¿no?”.


No obstante, César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada priísta y presidente de la Junta de Coordinación Política, rechazó el señalamiento del perredista arguyendo que se trata de un asunto penal y no político.


Este no es un asunto político, lamentabilísimo que tiene que conducir a una investigación eficaz, exhaustiva y al pronto fincamiento de responsabilidades a quienes jurídicamente les corresponda”-


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password