jueves 18 abril 2024

Presidente de Interceramic respalda a Ricardo Anaya; no es momento de indefiniciones, señala

por etcétera

Para Víctor Almeida, presidente y director general de Interceramic, en la recta final del proceso electoral ya no caben las indefiniciones, por lo que reiteró su respaldo a la candidatura de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México Al Frente a la Presidencia de la República.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el empresario consideró que Anaya Cortés es quien tiene la mejor propuesta para dar certidumbre a la inversión y conducir a México hacia la modernidad; en cambio, advirtió de los riesgos que se correrían con la aplicación de un modelo proteccionista como el que se aplicaba en los años setenta.

Respecto al diferendo de Andrés Manuel López Obrador con destacados representantes del sector privado, así como los acuerdos posteriores entre ambas partes, Almeida señaló que es obligación de los inversionistas involucrarse en las decisiones del país, y en consecuencia, se ha dado a todos los candidatos la oportunidad de plantear sus ideas  en materia económica e intercambiar puntos de vista aunque se discrepe.

A pregunta expresa sobre si le preocupa un triunfo de López Obrador, expresó que su mayor inquietud radica en que la experiencia ha demostrado que las decisiones equivocadas en materia económica generen desestabilización, la cual repercute directamente en los empleos que las empresas generan. En el caso de Interceramic, actualmente da empleo directo a más de 5 mil personas. Aseguró que la situación legal de la empresa está en orden y no tiene ningún problema en que se audite, en caso de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia gane la elección.

El pasado fin de semana, Víctor Almeida, grabó un mensaje en video que difundió en redes sociales en el cual expresó su apoyo a Ricardo Anaya.

“Estoy convencido que es la mejor opción para la clase trabajadora, los emprendedores y, sobre todo, para aquellos sectores que más necesitan de una economía creciente y sana”, indicó.

Señaló que en los medios de comunicación y redes sociales, se han lanzado una serie de chistes, memes, difamaciones, amenazas y pocas propuestas entre los candidatos, pero advirtió que la elección del próximo 1 de julio no es un chiste, ya que está en juego el futuro del país.

arg

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