El presidente López Obrador se burla de los mexicanos al negarse a usar cubrebocas: Ángel Ávila

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero aseveró que el Presidente de la República una vez más se burla de las y los mexicanos, haciendo ver el uso del cubrebocas como un símbolo de censura al decir en su conferencia matutina que se va “poner el tapaboca cuando no haya corrupción” y sólo así va a dejar de hablar.

Calificó sus comentarios como un acto irresponsable ante la ola de decesos que se suman cada día en nuestro país, “pareciera que ni los 46 mil decesos, ni los más de 400 mil casos positivos lo hacen rectificar, él se pone de todo encima, menos un cubrebocas que ayuda a disminuir la cadena de contagios”, subrayó el dirigente perredista.

Añadió que ésto no es una afrenta política, es un llamado a la responsabilidad y a poner el buen ejemplo a los millones de mexicanos y mexicanas que se juegan la vida al salir a trabajar, a los que usan el transporte público y por necesidad se exponen al virus.

Ávila Romero exigió al mandatario mexicano, muestre respeto a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla desde que inició la pandemia y a todos los fallecidos y sus familiares que aún no encuentran consuelo.

En ese sentido, subrayó que, por el bien de todos, el presidente debe seguir las indicaciones de los especialistas médicos e incluso escuchar a sus colaboradores cercanos, como fue el caso del Secretario de Hacienda Arturo Herrera cuando señaló que para la reactivación económica es necesario el uso del cubrebocas.

Enfatizó que más bien es al interior de su propio gobierno donde se han gestado diversos actos de corrupción y se ha hecho caso omiso por sancionar o por estigmatizarlos, por lo que pidió al ejecutivo federal no lanzar declaraciones al vapor, no poner más pretextos y hacer uso del cubrebocas.

Y le exigió emprender una investigación exhaustiva en contra de sus propios aliados y no sólo acusar a los gobiernos anteriores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password