Presidencia gasta 150 mil pesos en inmuebles vacíos

Sin que se sepa la razón de su adquisición y sin ninguna utilización, la Presidencia de la República ha gastado 150 mil pesos en el mantenimiento de tres inmuebles en la Ciudad de México.

En su nota titulada “Presidencia paga agua y luz para tres casas vacías”, publicada en El Sol de México, el reportero Rivelino Rueda da cuenta de que la actual administración federal adquirió tres inmuebles, situados en General Zuazua, en la colonia San Miguel Chapultepec; en El Oro, en la Roma, y en Renacimiento, colonia Petrolera.

La primera de las casas mencionadas tiene un valor de 2 millones 947 mil pesos, mientras que los de las dos restantes son de 15 millones 649 mil y 5 millones 328 mil, respectivamente. En total, 23 millones 924 mil.

En dos de esos lugares apenas hay un par de policías en cada uno de ellos, y en uno más una mujer, todos del Servicio de Protección Federal, sin que a ninguno de ellos se le dé uso.

Si bien esos inmuebles no son usados, sí generan gastos. Según el reportaje de Rueda, a la solicitud de información pública la Oficina de la Presidencia de la República respondió con los gastos de un par de servicios: por energía eléctrica sumaron 102 mil 614 pesos, mientras que por agua potable fueron 47 mil 778. En total, 150 mil 392 pesos.

En la respuesta de la Presidencia no fueron incluidos no sólo los gastos por predial y custodia de los inmuebles, sino tampoco los motivos de su adquisición durante esta administración.

Así, ocurre, en plena política de austeridad, con tres inmuebles de la actual Presidencia de la República: no se saben las razones de su compra, no se les da uso y se mantienen vacías, además de que en un año han generado gastos por más de 150 mil pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password