Presentará CNDH acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, anunció que este organismo interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Entrevistado luego de asistir el jueves a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el ombudsman expuso que se convocará a una amplia discusión sobre esta legislación, con especialistas en seguridad nacional y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que aporten más elementos que fortalezcan el recurso legal ante la Corte.

“Lo deseable hubiese sido que el exhorto para un mayor diálogo se hubiera cumplido en los hechos; no hubo esa amplitud de diálogo para escuchar a las distintas voces que todavía querían expresar puntos de vista, y sobre todo como lo hemos dicho, queremos un marco jurídico que dé seguridad a la población. Todos deseamos que haya una seguridad para los mexicanos y mexicanas, pero que sea de manera integral”, indicó.

Tras dar a conocer su decisión de promulgar la Ley de Seguridad Interior, el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que por tratarse de un tema sensible para la población y ante las inquietudes respecto a la citada normativa, consideró que corresponderá a  SCJN determinar la constitucionalidad o no de la misma.

(Con información de El Universal)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password