Presentan denuncia contra ⿿El Bronco⿝ por amenazas a El Norte

Nacional

La diputada panista y presidenta de la Comisión de Agresiones a Periodistas, Brenda Velázquez, presentó una denuncia contra el gobernador de Nuevo León. Jaime Rodríguez Calderón, por las amenzas que hizo contra El Norte y Grupo Reforma.


De acuerdo con el reporte de Reforma, Velázquez presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República pues sus declaraciones son atentados contra la libertad de expresión y forman parte de “una táctica añeja del priismo”.


La censura, la descalificación, las amenazas y la intimidación son una táctica añeja del priismo y un retroceso a la democracia mexicana que tanto trabajo nos ha costado construir. No podemos permitir que los gobernantes traten de limitar el derechos a la información y a la libertad”, expresó la legisladora.


Agregó que lo más grave de las declaraciones del mandatario fue cuando dijo que “a la libertad de expresión se le debe poner un alto”, luego de cuestionar la forma en que El Norte cubre la fuente del Poder Ejecutivo estatal.


“Acusó al periódico El Norte de publicar mentiras sistemáticamente, nuevamente sin aportar pruebas (…). El gobernador 'indpendiente' de Nuevo León no va a venir a limitar el derecho a la libertad de expresión de los neoleoneses sin que haya consecuencias”, aseveró.


Este lunes, “El Bronco” advirtió que demandaría a varios medios de comunicación por publicar un reporte sobre una campaña de publicidad, con costo de siete millones de pesos, y que tiene alcance hasta la Ciudad de México.


Incluso, advirtió al reportero de El Norte que a él ya no le daría información hasta que se hiciera una auditoría al dueño del diario, Alejandro Junco.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password