Premio Nacional de Protección Nacional

Presenta su renuncia anticipada el director de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Foto: @CNH_MX

Aun cuando faltaban seis meses para concluir su gestión como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina presentó su renuncia a dicho cargo.

En un comunicado, agradeció a su equipo cercano y los comisionados que integran el organismo, el trabajo realizado por 10 años en esta institución, encargada de regular y supervisar el buen aprovechamiento de los hidrocarburos en nuestro país, al tiempo de establecer estándares de transparencia, que han sido reconocidos a nivel internacional.

“La nueva industria petrolera mexicana traerá beneficios importantes a nuestro país. Conforme a sus obligaciones contractuales, la mayoría de las nuevas empresas está llevando a cabo trabajos de exploración. A la fecha, la CNH ha otorgado a los nuevos contratistas aprobación para la perforación de 23 pozos de exploración en 2019, lo que representa un 65% en el esfuerzo exploratorio costa afuera, en relación con lo observado entre 2010 y 2013 (previo a la caída de los precios del petróleo)”, expuso.

Anunció que a partir del año próximo prestará sus servicios en una empresa administradora de fondos de capital, orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía. Asimismo, afirmó que aceptó la invitación de Rocío Nahle, futura titular de la Secretaría de Energía, para ser asesor externo de la dependencia.

De acuerdo con información presentada por El Financiero, durante la gestión de Zepeda se efectuaron las licitaciones para adjudicar más de 100 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos tras la Reforma Energética de 2014.

Por otra parte, señala que Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se mantendrá en su puesto, según lo confirmó su equipo de prensa.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password