Presenta Segob plataforma digital para prevenir de violencia de género

A fin de fortalecer la cultura de la prevención de violencia de género, la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó la  Plataforma Digital para la Prevención Social de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas (PREVIM), que contiene una aplicación denominada “violentómetro” que permitirá a sus usuarios detectar si son propensas a ser maltrato físico o psicológico.

En la plataforma se incluye información, estadísticas y mapas sobre violencia contra la mujer, con el objetivo de ofrecer un panorama de esta problemática en todo el país y contribuir a su atención y erradicación, según reporta el diario Reforma.

Por lo que respecta al violentómetro, se trata de una herramienta diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la que a partir de un cuestionario cada persona pueda obtener una especie de diagnóstico respecto a si vive en un entorno de violencia. Presenta diferentes intervalos de resultados en los que se recomiendan las acciones a seguir, dependiendo del grado de violencia que rodee a la víctima.

“El reconocimiento de la violencia de género entre la población y por parte de las instituciones, es fundamental para abonar a su erradicación mediante acciones de prevención y atención, la denuncia y sanción”, se lee en el sitio de la plataforma.

Para la puesta en operación de esta plataforma, la Secretaría de Gobernación obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password