Presenta PRD denuncia contra Bartlett ante la SFP; exige investigación sobre sus bienes

Foto: La Razón

La Dirigencia Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se realice una investigación a fondo sobre la situación patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, la cual no corresponde con los ingresos que ha tenido durante su trayectoria como como servidor público.

Al acudir a las oficinas de la de SFP a presentar una denuncia en contra de Bartlett Díaz, Fernando Belaunzarán, integrante de la DNE del PRD señaló que en el reportaje periodístico de Areli Quintero presentado en el espacio de Carlos Loret de Mola, están los elementos necesarios para que se lleve a cabo una indagatoria detallada sobre estas propiedades que están no solamente a nombre de Bartlett sino de su pareja sentimental y sus hijos, según quedó documentado.

Por su parte, Karen Quiroga, consideró que es necesario que la investigación establezca con toda precisión la procedencia de los recursos con que se adquirieron estos inmuebles, a fin de descartar cualquier indicio de financiamiento ilegal; asimismo manifestó que en este caso deben aplicarse medidas cautelares que incluyan la separación del cargo de Bartlett, a fin de garantizar un mínimo de rigor en las indagatorias.

A su vez, Estephany Santiago, subrayó la importancia del trabajo que realizan los medios de comunicación para ventilar asuntos que, de otra forma, permanecerían ocultos. Por lo mismo, afirmó que es inadmisible que se ataque a los periodistas que dieron a conocer la situación patrimonial de Bartlett Dïaz y exigió que se den garantías para el trabajo periodístico.

La denuncia presentada por el PRD en contra de Bartlett se suma a las que ya formularon senadores y diputados del Partido Acción Nacional-

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password