Prepara Televisa demanda por incumplimiento en compra de Radiópolis; negociaciones siguen, dice Corportivo Coral

Foto: El Financiero

Grupo Televisa emprenderá las acciones legales correspondientes en contra de Corporativo Coral, propiedad de la familia Alemán, por incumplir con el pago inicial de 32 millones de dólares que se acordó durante la operación de compraventa del 50% de la cadena radiofónica Radiópolis, anunciada en julio pasado.

“Con relación a la venta del 50% del capital social de Sistema Radiópolis del que es titular Televisa y que fue anunciada el 17 de julio de 2019, Corporativo Coral y el empresario Miguel Alemán Magnani incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares”, comunicó la televisora a sus accionistas.

La empresa no precisó si el acuerdo de compraventa se ha caído definitivamente entre las partes, toda vez que  la obtención de un financiamiento bancario para que Corporativo Coral pudiera asegurar la compra de Radiópolis, no se consideró en las negociaciones de la transacción.

De acuerdo con información del diario El Economista, Televisa confirmó en su reporte trimestral lo que se filtró desde el pasado 30 de septiembre a los medios de comunicación, en torno al incumplimiento de Corporativo Coral  debido a un asunto escaso financiamiento para concretar la compraventa de las 17 emisoras de Radiópolis que también forman parte del Grupo Prisa.

Tras el anuncio de Televisa, Grupo Alemán informó a través de Corporativo Coral que siguen adelante las negociaciones con dicha empresa para la adquisición del 50% del capital social de Radiópolis, por lo que descartó que la operación se haya suspendido.

“No se abandonado la propuesta de compra. Se está trabajando la estructura financiera idónea para concluir dicha operación. Grupo Alemán agradece la buena voluntad de Televisa para continuar con las negociaciones”, indicó en un pronunciamiento difundido por El Universal.

El 17 de julio pasado se dio a conocer la adquisición por partee Corporativo Coral de la participación de Grupo Televisa en Radiópolis, que comprende seis estaciones de radio en la Ciudad de México y otras ubicadas en el resto de la república. El monto de la contraprestación se acordó en mil 248 millones de pesos, equivalentes a 63 millones de dólares.

Entre las frecuencias que dejarían de pertenecer a Grupo Televisa se encuentran la  XEW 900 AM, que opera desde 1930 y la 92.9 FM, una de las emisoras más escuchadas en la Ciudad de México, con un promedio de 301 mil radioescuchas, tan solo en el horario matutino.

Según los reportes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Radiópolis representaba el 1.0% de los ingresos de Televisa en 2018 y 0.8% previo a la conformación de la alianza de la cadena con Grupo Prisa, una de las empresas multimedia más importantes de España.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password