La prensa me ataca, se queja Bartlett; acusa a Proceso de mentir

En clara sintonía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett dijo que hay en su contra una campaña de desprestigio que no tiene otra finalidad que desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad, afectar los intereses nacionales y frenar el proyecto eléctrico de la Cuarta Transformación.

El director de la CFE dijo que la revista Proceso miente al señalar, en un reportaje del 23 de mayo, que Estados Unidos lo sigue considerando “persona de interés” en el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, ocurrido en 1985 y, de manera nada original, aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra.

Agregó que la portada que le dedicaron en el ejemplar impreso de esa semana fue pagada. “Esa carátula es una desvergüenza, una publicación pagada”.

Portada de la revista Proceso 2325, de mayo de 2021.

Según él, detrás de todo lo que se dice de su persona en realidad se encuentra la intención de frenar el proyecto de nación del presidente López Obrador, que tiene como una prioridad fortalecer a la CFE, devolviéndole el dominio del mercado eléctrico mexicano.

“La CFE es la empresa más grande del país, sin duda, es la más importante. Lo seguirá siendo pese a los intentos de destrucción y desaparición. La CFE está más fuerte que nunca”.

“No nos va a vencer con campañas negras, sucias, mentirosas, de ataques en lo personal, estamos muy curtidos para que nos asusten sus ataques. Vamos a seguir defendiendo lo que es de México”, añadió Bartlett.

Piensan “que uno va a achicarse, pero no lo van a lograr” se ufanó, horas después de que el propio AMLO saliera en su defensa, asegurando que “al licenciado Bartlett” siempre “se le lanzan”, ya sea por el caso Camarena o por el fraude de 1988 y que la verdadera intención es afectar a “nuestro gobierno”.

Este jueves 17, AMLO aseguró que de ninguna de las dos acusaciones existen pruebas contra el director de la CFE. A las pocas horas, Bartlett ofreció una conferencia de prensa y también hizo que la cuenta oficial de Twitter de la paraestatal se pronunciara en torno al asunto.

Sobre lo publicado por Proceso el 23 de mayo, el veterano político dijo que se trata de “un refrito” de hace 3 años y que toda la información es falsa.

Lo cierto es que durante décadas, la revista Proceso ha dado un seguimiento profundamente documentado al caso Camarena y siempre ha hablado del papel que el entonces secretario de Gobernación pudo haber jugado en el asesinato del agente de la DEA, exponiendo toda la información disponible.

No sólo eso: Manuel Bartlett ha sido frecuente protagonista de sus reportajes y portadas por numerosos asuntos políticos, entre ellos, el asesinato del periodista Manuel Buendía.

Portada de la revista Proceso del año 2014 que dice: “Caso “Kiki” Camarena. Bartlett, protagonista. Testigos protegidos confirman la intervención de la CIA y aseguran que el ahora senadora presenció la tortura al agente de la DEA”.
Proceso Méxicos Moment Bartlett Y García Ramírez Caso Camare | Mercado Libre
Portada de la revista Proceso del año 2013.

El 23 de mayo, lo que Proceso informó en esencia fue que el expediente sobre el caso sigue abierto y que Bartlett continúa considerándose “persona de interés” en el caso. El semanario citó a funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ello no significa, en lo absoluto, que (de momento) se le considere culpable, pero sí alguien relevante para avanzar en la investigación.

Proceso señaló en dicho reportaje que debido a ello, si Bartlett pisa territorio norteamericano, podría ser detenido por la autoridad judicial para presentarse a declarar.

Pero según dijo el funcionario este jueves, dicha investigación no existe y la información de Proceso “es falsa”. En tanto, AMLO dijo este jueves que no tiene nada de información sobre la existencia de tal investigación, lo que pone de manifiesto una contradicción entre ambos.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password