Pérdida de registro del PVEM aún es “jurídicamente” improcedente: INE

Nacional

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Santiago Castillo, dijo que la nueva petición de algunos partidos para quitarle el registro al PVEM sigue siendo “jurídicamente” improcedente, a pesar de la reciente orden de aprehensión contra el exvocero de dicho organismo político, Arturo Escobar.


Jurídicamente no procede, porque el Consejo General del INE ya resolvió y el asunto está ahorita por resolverse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, dijo en entrevista para Reforma.


Las irregularidades cometidas por el Partido Verde Ecologista en materia de financiamiento y derivado de la fiscalización han sido sancionadas por el INE en el ámbito de su competencia”.


Al ser cuestionado si las autoridades electorales no se quedaron “cortas” con las sanciones, Castillo dijo que lo que ellos hicieron fue “aplicar la ley, y según la falta que cometieron es aplicarle la sanción correspondiente.


“¿Cortos en qué sentido? Si el financiamiento público al Partido Verde Ecologista, anual, ronda los 300 millones de pesos, la multa que les hemos aplicado ronda los 500 millones de pesos. Yo no veo de qué manera nos quedamos cortos”, argumentó.


Sobre el caso del exsubsecretario de Prevención, dijo que “no es algo que esté en el ámbito de nuestra competencia, ni intervenir ni juzgar, ninguno de los dos aspectos”, por lo que se reservó sus comentarios.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password