El PRD se suma al llamado de intelectuales para la construcción de alianzas amplias en contra del autoritarismo de AMLO: Ángel Ávila

El PRD se suma al llamado de intelectuales y académicos a formar un bloque y una alianza opositora ante el riesgo de la democracia y los excesos autoritarios que enfrenta actualmente el país con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero.

Reiteró que este instituto político se compromete a trabajar en la construcción de este bloque, “lo hemos empezado hacer con diversas pláticas con diferentes partidos políticos, hoy creo que es importante decirle a la sociedad que se debe abrir una opción diferente al gobierno de Morena y para ello es necesario que dejemos atrás intereses particulares – personales y pongamos por delante el interés de México”.

Insistió que el PRD se adhiere a esta convocatoria para la construcción de alianzas amplias entre partidos y ciudadanos que permitan regresar a la Cámara de Diputados y vuelvan a ser el contrapeso y el equilibrio democrático que tanto necesita México.

“No existe mejor alianza que cuando vamos unidos con las y los ciudadanos. Tenemos la obligación de detener el deterioro de nuestro país. Este gobierno ha quedado muy lejos de lo prometido, y le debe mucho a la población. Definitivamente sus acciones ponen a México en camino al abismo”, expresó.

En ese sentido, insistió que los fracasos se acumulan en todos los ámbitos, como en el económico, social, político, seguridad, empleo, salud, educación y transparencia, entre otros.

Por ello, aseguró que debe acabarse el gobierno que concentre los poderes en una sola persona y que lo único que le interesa es ganar la siguiente elección en el 2021.

“Los gobiernos autoritarios y caudillistas deben combatirse con los instrumentos de la democracia”, advirtió.

Finalmente, luego de que el presidente denostara a los 30 intelectuales que firmaron la carta titulada “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, pidió al mandatario federal que deje de tachar su postura como una reacción conservadora y acepte el fracaso total de su gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password