breaking news New

PRD respalda a Martha Érika Alonso, acusa conflicto de interés de magistrado del TEPJF

Foto: Quadratin

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su respaldo a Martha Érika Alonso y se sumó la exigencia del PAN de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, se excuse de participar en la deliberación y votación del proyecto sobre la validez del proceso electoral en Puebla.

En conferencia de prensa, Ángel Ávila, presidente nacional interino del PRD, denunció que Vargas Valdez tiene conflicto de intereses en el caso, al tener vínculos con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, quien a lo largo del conflicto postelectoral ha mantenido una actitud sistemática de presión y chantaje sobre los integrantes de la Sala Superior del TEPJF, reporta la agencia Quadratin.

“Este magistrado fue propuesta personal de Miguel Barbosa hoy quiere tumbar la elección y violar los derechos de las y los poblanos a elegir a su próximo gobernante”, acusó el líder perredista.

Detalló que, de entrada, el magistrado vulneró la neutralidad en el proceso al filtrar en las redes sociales su proyecto relacionado con este caso, antes de los plazos establecidos para su debate en el pleno del TEPJF. Lo anterior, abundó, ha generado un mecanismo de presión adicional por parte de Morena y su candidato, que se niegan a aceptar el resultado de las urnas.

Por su parte, Martha Érika Alonso, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que demande que su partido deje de presionar a las instituciones electorales y se respete la voluntad de los poblanos. Advirtió que defenderá su triunfo electoral en las instancias que sea necesario a fin de evitar lo que consideró “un atropello”.

“Reitero mi confianza en que las instituciones de mi país no permitirán este atropello que claramente atentaría contra la vida democrática, presente y futura de México”, indicó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password