PRD: reducción de prerrogativas, intento por asfixiar a partidos opositores con miras a las elecciones del 2021

Ángel Ávila, presidente nacional del PRD

El dirigente nacional del PRD Ángel Ávila Romero, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), denunció que la propuesta de Morena que busca reducir las prerrogativas de los partidos políticos es “un montaje y el intento de asfixiar a la oposición” con el fin de ponerlos en desventaja para las próximas elecciones del 2021.

Señaló que la intención de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, al quitarle el 50 por ciento de los recursos a los partidos, es la de impedir que puedan desarrollar sus agendas y trabajar con los ciudadanos.

La DNE del PRD advirtió que a Morena no le importa que la reducción sea del 50 por ciento dado que, con recursos públicos y en colaboración con el gobierno, están construyendo una estructura electoral nacional.

Además de que el partido del gobierno va a recibir un financiamiento de alrededor mil 900 mdp, y con todo y la reducción se estaría quedando con “la escandalosa cifra” de 900 mdp, en comparación con lo que estarían recibiendo los demás partidos, que sería poco. Esto los pondría en desventaja frente al partido en el poder.

Ávila Romero dijo que esta iniciativa de Morena es simplona y que pone en riesgo la democracia del país. Asimismo, señaló que el PRD irá contra esta propuesta del partido oficial ya que atenta contra la democracia y la pluralidad en el país. Además de que se opondrá legítimamente “contra este gobierno cuasi dictatorial, autoritario y sin oposición política”, como el que está implementando López Obrador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password