PRD rechaza nombramiento de Rosario Piedra en la CNDH, es incondicional del gobierno; su designación, un “agandalle”

FOTO: CUARTOSCURO.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD desconoció a Rosario Piedra como la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y acusó al partido Morena de hacerle un grave daño al país al imponer a su incondicional, lo que calificaron como un “agandalle”.

Así lo señaló la dirección política del PRD al considerar que el procedimiento para elegir a la nueva titular estuvo plagado de irregularidades desde un principio. Sostuvieron que hubo fraude electoral y acusaron a Morena de no querer reponer la votación, no obstante que su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal,  públicamente se había comprometido a hacerlo.

Acusaron al partido Morena y sus aliados de haber dado un golpe a la democracia con esta imposición.

 Asimismo, consideraron que “la designación se debió realizar de manera unánime” y cuestionaron que Morena haya asumido una actitud de agresión y “agandalle” para que Rosario Piedra rindiera protesta.

Al respecto se solidarizaron con el senado Gustavo Madero quien entre jaloneos y empujones de los morenistas fue tirado al piso.

La DNE criticó el comportamiento de los senadores del partido en el gobierno, pues no hicieron valer la soberanía del Congreso, no cumplieron con la legalidad y tampoco transparentaron el procedimiento.

Cuestionaron el perfil de Rosario Piedra y acusaron que demostró su incapacidad para dirigir a la CNDH en las primeras entrevistas que concedió después de haber sido designada como la nueva titular.

Los dirigentes del PRD reiteraron que la CNDH necesita una persona que sea imparcial, autónoma, sin militancia política y no haber sido candidata o candidato de algún partido político, en clara alusión a la trayectoria de Rosario Piedra en Morena y su vínculo político con el presidente López Obrador.

Sobre este tema los integrantes de la DNE hicieron los siguientes comentarios en sus respectivas cuentas de Twitter:

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password