PRD propone ahorro de 25 mdp para donar a damnificados

PRD propone ahorro de 25 mdp para donar a damnificados
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, anunció este lunes cuatro medidas de austeridad que permitirán un ahorro de 25 millones de pesos, los cuales serán donados a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, la perredista explicó que los recursos serán transferidos a una cuenta que abrirá el propio partido, por lo cual esperan no vulnerar alguna ley o norma.

De acuerdo con el reporte de Reforma, Barrales Magadaleno precisó que entre las medidas de austeridad está el recorte del 60% del personal de confianza y honorarios y la restricción al máximo de viáticos, pago de celulares y gastos de representación.

La tercera medida consiste en dejar el edificio donde actualmente está su sede, en Benjamín Franklin, y regresar a la anterior, en Monterrey 50, con el fin de evitar el pago de renta y esos recursos se usen para los damnificados.

Por último, la senadora solicitará a los gobernadores, senadores, diputados federales y locales perredistas que donen un mes de su salario para contribuir al fondo.

Alejandra Barrales agregó que con esta acción esperan que los demás partidos y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Congreso de la Unión, aprueben la creación de un Fondo Nacional de Reconstrucción.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password