PRD presenta queja ante el INE contra Javier May por proselitismo político y utilizar de manera ilegal a los servidores de la nación

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, debido a que desplegó de manera ilegal a la estructura de los “Servidores de la Nación” durante el Plan Nacional de Vacunación, ésto para hacer proselitismo político a favor del partido Morena y sus aliados.

Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el INE, detalló que la dependencia federal utilizó al ejército “electoral-privado” de Andrés Manuel López Obrador para que operaran en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 y de manera ilegal pidieran credenciales de elector a los beneficiarios.

“Está claro que desde el Gobierno Federal están viendo a este programa como un espacio para intervenir en el proceso electoral y así favorecer a su partido en las próximas elecciones”, indicó.

Ávila Romero explicó que la queja está sustentada con videos testimoniales donde se observa a los integrantes de las brigadas de los Servidores de la Nación haciendo propaganda política a favor de Morena.

“Esperamos que las autoridades correspondientes continúen con las investigaciones para deslindar responsabilidades y poner un freno a esta ilegalidad, la normatividad electoral claramente prohíbe la utilización de recursos públicos para favorecer a partidos políticos o candidatos”, enfatizó.

Insistió que desde el PRD se defenderá el principio de imparcialidad, “lo hemos dicho y lo seguimos sosteniendo: los Servidores de la Nación son la verdadera estructura electoral de Morena, financiada con recursos públicos y que este año tienen presupuestado 400 mil millones de pesos para entregar programas sociales durante el proceso electoral.

Asimismo, el dirigente perredista criticó el plan de vacunación por Covid-19, “ya que incorpora de manera ilegal y abusiva a los Servidores de la Nación y que se les esté pidiendo a las y los ciudadanos la credencial de elector, además de tomarles fotos, hecho que es absolutamente ilegal”.

Finalmente, confió que la autoridad electoral pueda resolver lo más pronto posible esta queja y ponga un alto a todas estas arbitrariedades que está cometiendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password