PRD dará batalla en Cámara de Diputados y prepara presupuesto alternativo para resolver crisis que enfrenta el país: Jesús Zambrano

Foto: PRD

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que el Grupo Parlamentario de este instituto político en la Cámara de Diputados, junto con las bancadas  que integran la coalición legislativa “Va Por México”, preparan un presupuesto alternativo para dar batalla en la discusión del Paquete Económico 2022 y en especial a la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

En conferencia de prensa en la entidad, previo a la toma de protesta de las y los legisladores del PRD que formarán parte de la  XLV Legislatura del congreso local, Zambrano Grijalva detalló que el presupuesto alternativo contiene ejes fundamentales que permitirán poner atención en los verdaderos problemas de fondo que padece la sociedad mexicana.

Dijo que pone énfasis en los recursos para atender la crisis sanitaria. “Por errores y  torpezas con los que ha actuado el gobierno de la República en la asignación de presupuesto se ha quitado recursos al sector salud, así como también limitado presupuesto  para proteger a empresas y salvar millones de empleos”.

Refirió que ese plan alternativo también contempla recursos suficientes para atender los severos problemas de inseguridad que aquejan al país, así como rubros como el medio ambiente, apoyo al campo y protección de los derechos humanos, especialmente de las mujeres, entre otros.

En ese sentido, destacó  que la composición de la Cámara de Diputados cambió de manera sustantiva, “ya Morena junto con sus aliados no tienen mayoría calificada para hacer reformas constitucionales a modo, para que éstas puedan transitar tendrán que ir con el acompañamiento de los grupos parlamentarios de la coalición legislativa Va Por México”.

Zambrano Grijalva insistió que esta alianza legislativa, integrada por el PRD, PAN y PRI, dará  una batalla muy fuerte en contra de reformas a modo y que sólo beneficien al Ejecutivo Federal y a su partido. “Que quede claro ante la población y la sociedad cuales son las razones que nosotros estamos dando para votar en contra de las iniciativas de Morena”, expresó.

Tras asistir a la toma de protesta de  Sanjuana Martínez  Meléndez, Emanuelle Sánchez Nájera y Cuauhtémoc Escobedo Tejada, el dirigente perredista resaltó su  experiencia legislativa y de cabildo, por lo que confió en que con su trabajo darán respuesta a las necesidades de la ciudadanía y de la  propia entidad.

Aseguró que desde este instituto político se trabajará de manera entrelazada con el Grupo Parlamentario de PRD del Congreso local. “Vamos a hacer un trabajo de mucha confluencia”, subrayó.

Y agregó que “no hay improvisaciones; han adquirido experiencia durante sus anteriores responsabilidades públicas de representación popular, gobernando municipios, en experiencia legislativa, también de cabildo y desde luego que esto nos acredita como partido para regular nuestro esfuerzo y consolidar al PRD con su presencia, con su organización y así prepararnos  para las elecciones del próximo año”.

Sobre el pasado proceso electoral, reiteró que éste marcó la ruta para el futuro inmediato de nuestro país, “se trató de una elección  contaminada por la participación consentida–por parte del Gobierno Federal– del crimen organizado”.

Reiteró que el PRD no va a permitir “que esta lógica de alianza del poder público con los grupos delictivos se afiance y que caminemos en la ruta de un estado fallido, de una suerte de narco-estado”.

Finalmente, sostuvo  que se mantiene en litigio ante el Tribunal Electoral en la Sala Superior las impugnaciones de  las elecciones en San Luis Potosí y Michoacán, en donde se presentaron anomalías severas. “Esta es la altísima responsabilidad que tienen los magistrados de la Sala Superior, la defensa de las instituciones democráticas del Estado Mexicano”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password