PRD y PAN rechazan nueva fecha de revocación de mandato; “AMLO busca manipular elecciones intermedias”

CIUDAD DE MÉXICO, 18JUNIO2019. FOTO: GALO CAÑS /CUARTOSCURO.COM

Los partidos de la oposición rechazaron esta mañana la nueva fecha propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo su consulta de revocación de mandato.

Durante su conferencia de este martes, el Ejecutivo dijo que si los partidos de la oposición no quieren que se realice la consulta el día de las elecciones federales intermedias, que ésta se lleve a cabo el 21 de marzo de 2021, fecha que calificó como “una fortuna” al ser domingo, además de que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, una de las figuras nacionales con las que López Obrador se suele equiparar.

“Estuve viendo y de suerte, porque en la política la suerte cuenta mucho, la fortuna, decía Maquiavelo, ‘la política es virtud y fortuna, virtud y suerte’. Estoy proponiendo el 21 de marzo del 21, ¿y qué creen? ¡Es domingo, cae domingo! Ese sería un buen día. ¡Ya está! Adelantamos los tiempos”, indicó.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, consideró que lo que quiere López Obrador es manipular las elecciones intermedias puesto que Morena tendría doble campaña.

En tanto, Ángel Ávila, dirigente del PRD recordó en su cuenta de Twitter que si el Presidente quiere la revocación, ésta debe realizarse cuando se cumplen los tres años de gobierno, es decir, luego del 1 de diciembre de 2021 y no “queriendo sacar raja electoral en marzo de ese año”.

El líder del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, también advirtió que el partido votará en contra de la reforma que requiere la mayoría calificada al ser constitucional,

En tanto, el panista Damián Zepeda también expresó que bajo ningún motivo se permitirá la reforma.

Este miércoles, el Senado inicia un periodo extraordinario para abordar 14 temas urgentes para la administración federal, entre ellos, las reformas en materia de consulta popular y revocación de mandato.

López Obrador propuso el 21 de marzo como fecha alternativa alegado que se puede incluir en el presupuesto de las elecciones intermedias y así no se “gastaría más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password