PRD propone prorrogar mandato de Alejandra Barrales

PRD propone prorrogar mandato de Alejandra Barrales
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Los dirigentes del PRD propusieron prorrogar el mandato de Alejandra Barrales hasta 2018 con el fin de concentrarse en la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD).

Tras una reunión de dos horas con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, la propia Barrales Magdaleno confirmó que una de las propuestas que se discutirá el próximo 3 de septiembre es la posibilidad de ampliar su periodo, con la opción de organizar un interinato que le permita también ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Es probable que eso es lo que se esté planteando (un interinato), eso lo estamos discutiendo todavía, pero es parte de las propuestas que se han perfilado (…) para no perder la prioridad, concentrarnos completamente en la construcción y en el impulso de este frente”, sostuvo la dirigente, según el reporte de El Universal.

Sin embargo, el secretario de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo, consideró que el Sol Azteca debe convocar a una elección interna el próximo 5 de noviembre ya que también deben renovar a los consejeros nacionales y estales y a los congresistas nacionales.

Cabe señalar que de manera oficial el partido no ha resuelto si Alejandra Barrales violó alguno de sus estatutos al retomar su curul en el Senado y mantenerse en la dirigencia, días después de la salida de Miguel Barbosa de la bancada, a pesar de que ya hay un exhorto del TEPJF.

Por otra parte, la dirigente perredista confirmó que ya iniciaron pláticas con representantes de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional para concretar el Frente Amplio Democrático (FAD).

Sí hay trabajo, sí hay secretarios que de parte del PRD han iniciado labor para poder plantear la plataforma con la que va ir el PRD en cualquier escenario en 2018, pero también entiendo que los otros partidos con los que estamos platicando, MC y AN, también están haciendo lo propio, la parte que sigue es lo que podemos construir juntos como frente”, señaló.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password