El PRD llama a un nuevo pacto con la sociedad a 30 años de su fundación

@PRDMexico

A tres décadas de su fundación el Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a la sociedad civil, fuerzas políticas y partidos a construir un proyecto político comprometido con la democracia, las libertades, el Estado de Derecho y el bienestar social. Para ello, el PRD invita a iniciar un intercambio entre iguales donde se privilegie el consenso y se reconozca la pluralidad y la inclusión. Incluso considera la posibilidad de crear una fuerza que sea factor de oposición y transformación.

Entre los convocantes se encuentra el secretario general del partido, Ángel Ávila, quien alertó la reversión de las reformas democráticas que se han impulsado en los últimos 30 años, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por ello, señaló: “Hemos decidido hacer este llamado urgente a conversar sobre la pertinencia de construir juntos un nuevo proyecto político a través del diálogo entre iguales, donde se privilegie el consenso, se asuma de inicio la pluralidad e inclusión y se tomen las decisiones con las reglas que nos demos, sin mayorías predeterminadas”.

El secretario general consideró que la creación de un nuevo partido político es una de las posibilidades que será determinada por el nuevo espacio público de discusión al que insta el PRD.

Además de Ángel Ávila, se encontraron otros representantes de la dirigencia nacional como el coordinador del partido en el Senado, Miguel Ángel Mancera y el representante del partido ante el INE, Camerino Márquez, entre otros. Todos ellos criticaron el falso combate a la corrupción emprendido por la actual administración federal y subrayaron que el Sistema Nacional Anticorrupción está en el abandono institucional, mientras que “tres de cada cuatro contratos del gobierno se otorgan sin licitación”. También denunciaron la militarización del país y, en general, los engaños de López Obrador que prometió en campaña aspectos que ahora olvida o contradice.

Por lo anterior, Camerino Márquez, enfatizó en el llamado a asociaciones políticas, partidos y personas de izquierda para “fortalecer un partido de izquierda, un partido democrático, progresista que retome las causas democratizadoras de México” por lo que, “consideramos que el registro histórico del PRD está como patrimonio de las luchas democráticas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password