PRD cierra filas para defender la autonomía del INE: Estephany Santiago

La dirigente nacional del PRD Estephany Santiago Fernández informó que el partido está cerrando filas para defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) e hizo un llamado a los partidos políticos de oposición y a la ciudadanía a hacer lo mismo para juntos evitar el secuestro de su autonomía, pues ésta es una condición sustancial para que dicha instancia continúe garantizando imparcialidad de los procesos electorales.

Así lo dio a conocer el PRD mediante un comunicado luego de que Estephany Santiago, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) se reuniera con el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

La líder del PRD señaló que el partido está cerrando filas para la defensa de la democracia en el país y la autonomía del INE, la cual ha sido resultado de la lucha de la sociedad y no voluntad de un sólo personaje. Advirtió que “El INE es un patrimonio de la democracia mexicana, que ha sido construido por varias generaciones”.

Estephany Santiago denunció que “Morena busca debilitar al Instituto para finalmente controlarlo, como recientemente ocurrió con la designación de la titular de la CNDH”.

Finalmente, hizo un llamado a los líderes de los demás partidos de oposición a cerrar filas igualmente para defender la autonomía del órgano electoral y seguir fortaleciendo nuestro sistema democrático. En su cuenta de Twitter añadió que el PRD refrenda su defensa de los organismos autónomos y que el INE es un organismo clave para la democracia.

En días recientes el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, con el respaldo de toda la estructura operativa de los diversos estados de la República y de los Consejeros, ha hecho diversos llamados a los legisladores para que dejen de querer intervenir en la vida interna del organismo y garanticen el presupuesto necesario para dar viabilidad a su funcionamiento, dado que mediante una iniciativa del partido Morena se pretende modificar el periodo de duración de los consejeros y con el pretexto de la política de austeridad se busca afectar su presupuesto 2020.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password