Pide PRD investigar a ex “superdelegado” García Hernández por delitos electorales

Gabriel García Hernández, ex coordinador de Programas para el Desarrollo, debe ser “investigado y sancionado” por convertir los programas sociales en programas para promover el voto, afirmó la coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez Piña.

“Gabriel García, Coordinador de Programas Sociales es otro que debería rendir cuentas y ser sancionado por hacer de los programas sociales programas clientelares y convertir a los Servidores de la Nación en el brazo electoral de López Obrador de manera ilegal, utilizando los recursos públicos”, dijo la legisladora, por medio de su cuenta de Twitter.

Además, pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) investigar a Gabriel García “por presuntos delitos electorales al usar los recursos públicos y programas sociales con fines clientelares para beneficiar a Morena en los pasados comicios”.

A su vez, el líder nacional de dicho partido, Jesús Zambrano, aseguró que García Hernández no renunció al cargo para volver a su curul en el Senado, como informó este 24 de junio, sino que fue despedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador por no lograr que Morena obtuviera la mayoría calificada en la Cámara de Diputados en los pasados comicios del 6 de junio.

Ambos líderes perredistas evaluaron la supuesta renuncia del llamado “jefe de los superdelegados” García Hernández, anunciada justamente luego de una reunión con el presidente.

En tanto que la diputada Juárez insistió que el también senador debe responder por su responsabilidad en probables delitos electorales, para Zambrano no se trata de una renuncia, sino de un despido.

Dijo el líder del PRD que “al todopoderoso Gabriel García lo renunciaron porque no le cumplió a su jefe en lograr y mantener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y perdió la mayoría de la CDMX”.

“El autócrata de Andrés Manuel López Obrador no acepta esa derrota y alguien tiene que pagar los platos rotos”, dijo por medio de su cuenta de Twitter.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password