viernes 19 abril 2024

PRD exige a Barbosa detener guerra sucia contra Cárdenas Sánchez

por etcétera

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció contra la guerra sucia de la que es objeto el candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, y exigió al abanderado de Morena, Miguel Barbosa, dejar de lado las difamaciones y presentar pruebas.

A través de un comunicado, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del partido reprobó la guerra sucia contra el abanderado de la coalición PRD-PAN-MC y aseguró que Cárdenas Sánchez siempre ha actuado de manera honesta y atendiendo las disposiciones de la ley.

En ese sentido, subrayó, que fue el primer candidato en transparentar su 3 de 3, además de mostrar su compromiso con la transparencia.

Ante ello, el PRD rechazó la acusación de supuesta defraudación e inconsistencias en la declaración patrimonial de Enrique Cárdenas y aseguró que este tipo de señalamientos son un ejemplo de la preocupación que tiene Barbosa Huerta por el candidato de la coalición PRD-PAN-MC, al ser quien registra mayor aceptación entre los poblanos.

Finalmente, el Sol Azteca reiteró que es su candidato el que no tiene nada que ocultar, pues además de que su patrimonio está plenamente transparentado, él sí ha asistido a los debates y no cómo Barbosa que se ha negado a asistir. “Esperamos que en el próximo debate que realizará el INE (el próximo 19 de mayo), Miguel Barbosa de la cara a la ciudadanía y responda todos los cuestionamientos y acusaciones en su contra”, señalan.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Enrique Cárdenas también rechazó la acusación de defraudación fiscal publicada este día en El Universal y realizada, según dice la nota, por Álvaro Ramírez Rivera, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Al candidato se le acusa de no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY). No obstante, en el video señala que se trata del reciclaje de una amenaza hecha en marzo de 2017 por el ex senador del Partido Verde, Carlos Puente, instituto político que ahora es aliado de Barbosa.

 

También te puede interesar