TEPJF da 60 días al PRD para renovar dirigencia

TEPJF da 60 días al PRD para renovar dirigencia
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio al PRD 60 días naturales para renovar su dirigencia nacional, luego de rechazar los argumentos que dio el partido para no realizar esta acción.

En sesión privada, los magistrados rechazaron por unanimidad la imposibilidad jurídica que alegó la dirigencia perredista para no cambiar de presidente (argumentó que el INE no podía organizar interna porque ya estaba ocupado en las elecciones de 2018).

“No existe la imposibilidad jurídica y material que manifiesta el PRD, para organizar su elección interna de renovación de la dirigencia nacional, pues las causas alegadas son consecuencia de la conducta asumida por el partido, que vulneró lo establecido en su normativa, así como los plazos de ejecución”, se lee en el dictamen citado por El Universal.

Y es que desde el pasado 24 de agosto, el TEPJF instó al PRD a renovar su dirigencia luego del recurso que tramitó el perredista Carlos Sotelo. Casi dos semanas después, el Consejo Nacional decidió prorrogar el mandato de Barrales Magdaleno para concentrarse en las elecciones de 2018.

El Sol Azteca tiene siete días para elaborar y publicar la convocatoria para la renovación de cargos de dirección (entre ellos los consejos nacional, estatales y municipales) y 30 días para cambiar la dirigencia.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password