Premio Nacional de Protección Nacional

El PRD, con dirección colegiada y sin corrientes internas tras Congreso

Facebook PRD

Hoy, durante su XV Congreso Nacional Extraordinario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió modificar sus estatutos para, entre otras medidas, establecer una dirección nacional colegiada extraordinaria y eliminar sus corrientes internas.

Se decidió también que el próximo Congreso Nacional de la organización se lleve a cabo los días 2 y 3 de marzo del próximo año, donde serán discutidos y reformados sus documentos básicos. La elección de sus órganos directivos será el 28 de abril.

La dirección nacional extraordinaria colegiada quedó integrada por Karen Quiroga Anguiano, Fernando Belaunzarán, Ángel Clemente Ávila Romero, Adriana Díaz Contreras y Estephany Santiago.

Este órgano entrará en funciones el 10 de diciembre, y podrá disolver comités estatales, nombrar candidatos y establecer coaliciones con otros partidos para las elecciones del año próximo.

Asimismo, en un comunicado el PRD comentó, tras los hechos violentos de ayer durante su congreso, que “se identificaron grupos de choque con personas que incluso no son congresistas e intentaron votar para sumar sufragios. Dichos personajes están relacionadas con personas cercanas al grupo de René Bejarano y Dolores Padierna, exmilitantes perredistas y hoy integrantes de Morena”.

Por lo anterior el partido exigió, tras condenar los actos de violencia, respeto a su institucionalidad y a su proceso de transformación.

Durante este Congreso Nacional Extraordinario Héctor Serrano anunció su renuncia al partido tras 15 años de militancia. Sin embargo, afirmó que se mantendrá en la fracción del PRD en la Cámara de Diputados.

Escribió en el documento que presentó en su cuenta de Twitter: “Renuncio, en congruencia con lo que he venido manifestando públicamente desde hace más de tres años: es tiempo de dar mayor espacio a nuevo y jóvenes liderazgos; pero fundamentalmente, para dar cabal cumplimiento a mi palabra”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password