PRD, en desacuerdo con la propuesta de ‘Alito’ de armar a la población: Jesús Zambrano

Twitter/PRD

“Sorprende” la propuesta del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de legislar para que la ciudadanía pueda armarse y el PRD no comparte ni acompaña esta propuesta, dijo el líder de dicho partido, Jesús Zambrano.

En entrevista con W Radio este miércoles Zambrano agregó que si ‘Alito’ Moreno pide al PRD que se sume a dicha propuesta desde la alianza Va por México se negarán, ya que no coinciden.

“No la compartimos, en el PRD no creemos que esa vaya a ser la solución a un problema real que se ha agudizado en el país, que es la inseguridad que llega a límites insospechables”, manifestó.

El martes por la noche, en declaraciones al portal Animal Político, la postura de Zambrano aún no estaba tan definida, ya que dijo que analizarían, como coalición, la idea presentada por Moreno horas antes, en el sentido de hacer cambios a la ley para que la población en general pueda acceder a armas de “mayor calibre” y así enfrentarse a la delincuencia.

El priista dijo que la propuesta, que será impulsada por el PRI en el Congreso de la Unión, también incluirá el permiso de que los miembros de las fuerzas armadas tengan consigo sus armas en todo momento, incluso en sus días libres, para que llegado el caso, puedan defenderse y defender a la ciudadanía.

Al poco rato de la propuesta, que causó una intensa discusión en redes sociales, Zambrano comentó a Animal Político que ese punto de vista habría de discutirse “en el seno de la coalición” y que no tenía información previa al respecto. Consideró que la propuesta es resultado de la preocupación social por la seguridad.

El miércoles a mediodía dijo en radio que el tema nunca se habló entre los miembros de Va por México. Agregó que “sorprende” una propuesta así, más propia de la derecha, toda vez que ni el PAN ha impulsado una iniciativa semejante.

Puntualizó que “no estamos de acuerdo con eso y no vamos a acompañar una propuesta así”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password