El PRD denuncia en la FGR a López Obrador por “moches”

Twitter

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció hoy por concusión y cohecho al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la reunión realizada el pasado 12 de febrero en Palacio Nacional, en la que el mandatario solicitó recursos a empresarios para la llamada rifa del avión presidencial.

Según los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del partido, el mandatario violó la Constitución, el Código Penal y las leyes General de Responsabilidad Administrativa y de Transparencia.

Fernando Belaunzarán, dirigente del partido del sol azteca, quien acudió a la FGR acompañado por el abogado del partido, Anntonio Vázquez, dijo que el delito de concusión es lo que popularmente se conoce como “moches”, “es decir, dinero a cambio de contratos en un gobierno donde cuatro de cada cinco contratos se hacen sin licitación y de manera discrecional”.

También denunció que el presidente no quiere hacer pública la información de los empresarios que participarán en la rifa, cuando la Ley de Transparencia establece que los donativos deben ser públicos. Al respecto, explicó que si se hiciera lo que establece la norma “se podría cruzar la información de los contratos asignados con el dinero otorgado para comprar cachitos; es decir, cuántos millones dieron y cuántos contratos sin licitar se asignaron a cambio de ese dinero. Ese cruce no lo quieren hacer y por eso lo mantienen en secreto”.

El dirigente añadió que “muchísimo mexicanos votaron para que se acabe la corrupción, y este compromiso está siendo defraudado porque, además, lo hace con total descaro”. Frente a ello, dijo que a los miembros del PRD “no nos van a decir que callamos como momias ante los actos de corrupción de la administración federal”.

La semana pasada los dirigentes del PRD presentaron la denuncia en la Secretaría de la Funciòn Pública sobre faltas administrativas que pudieran convertirse en penales.

El pasado 12 de febrero el presidente López Obrador tuvo una reunión con varios de los empresarios más importantes del país, a los que solicitó su apoyo para la llamada rifa del avión presidencial, que se realizará el próximo 15 de septiembre, para comprar billetes de la Lotería Nacional por un valor que iba de los 20 millones a los 200 millones de pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password