PRD defenderá a la comunidad científica, cultural y académica de este país: Ángel Ávila, tras iniciativa de Morena contra el Fidecine

Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que una vez más el grupo parlamentario de Morena haga propuestas retrógradas que buscan paralizar el desarrollo científico, cultural y cinematográfico del país.

Lo anterior, luego de que Morena, en voz de Mario Delgado y Dolores Padierna, presentaran una iniciativa para desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), un fideicomiso federal que se utiliza para apoyar la producción del cine mexicano, donde destacan películas como: “Sexo, pudor y lágrimas”, “La ley de Herodes”, “Perfume de violetas”, “Arráncame la vida” y “No se aceptan devoluciones”.

La iniciativa fue presentada bajo el argumento de la necesidad del gobierno federal por reducir gastos para “enfrentar el impacto económico del #Covid_19 sin endeudar al país”.

El dirigente perredista calificó esta iniciativa como una aberración más del proyecto de la 4T, “que sólo busca destruir a México y que sigamos siendo un país subdesarrollado en donde no se impulsa la ciencia, la investigación, la tecnología, el arte y la cultura mexicana”.

Por ello sostuvo que el Sol Azteca defenderá a la comunidad científica, cultural y académica de este país, ya que “no podemos permitir una regresión más”.

Asimismo, Ávila Romero subrayó que el PRD está en contra de la desaparición de los fideicomisos, por ello externó su solidaridad hacia investigadores, académicos, trabajadores del arte, la culturas, así como a cineastas, actores, actrices y todos aquellos que ponen en alto el nombre de México a través de la ciencia y la cultura.

Como otras voces lo han pedido, el dirigente perredista reiteró que si el presidente necesita recursos para no endeudarse, debería cancelar urgentemente proyectos como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Santa Lucía para redireccionar esos recursos a la atención de la pandemia y así lograr el rescate económico del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password