PRD defenderá la autonomía de organismos que el gobierno federal pretende desaparecer: Ángel Ávila

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero criticó que la mal llamada 4T pretenda desaparecer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), pues acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es partidario de las libres competencias y del piso parejo, específicamente en el ramo energético.

Ante este intento por desaparecer órganos reguladores y autónomos, Ávila Romero reiteró que este instituto político seguirá defendiendo la autonomía de organismos que el Gobierno Federal pretende eliminar de manera arbitraria y solamente para su beneficio.

“Definitivamente la Comisión Federal de Competencia Económica realiza acciones para fortalecer la competencia, da certeza a inversores y garantiza el piso parejo haciendo cumplir Ley, la cual cínicamente se quiere saltar el gobierno de López Obrador y sus aliados”, insistió el perredista.

Recalcó que la competencia es fundamental para que los usuarios tengan un mayor número de opciones y con ello elijan la mejor propuesta, de acuerdo al menor precio o la mejor calidad de un producto o servicio.

Por ello, insistió que darle preponderancia a empresas “de manera tramposa, sólo desincentiva la inversión y afecta, sobre todo a las y los consumidores”.

Cuestionó que si de verdad el presidente López Obrador quiere garantizar el Estado de derecho, “debe poner atención y bajo la lupa todos errores y los actos poco transparentes en el sector energético”.

Ávila Romero destacó que desde el PRD se ha defendido las libres competencias económicas y la libertad de los propios consumidores, así como la transparencia en todos los rubros, por ello recordó que este partido rechazó tajantemente y detuvo la iniciativa de Morena para crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar, con el que se buscaba fusionar entes reguladores de telecomunicaciones, energía y competencia.

Finalmente, criticó que la propia Secretaría de Energía, que actualmente encabeza Rocío Nahle, se ha caracterizado por emprender una serie de maniobras y trampas. Por ejemplo, dijo, con la ayuda de la Comisión Reguladora de Energía ha favorecido a Pemex, dándole celeridad a los permisos de sus concesionarias respecto a las de cualquier otro competidor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password