PRD celebra reforma constitucional de paridad de género en los órganos del Estado

@SenadoresPRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró que el pasado martes 14 de mayo, el Senado de la República haya avalado la reforma constitucional de paridad de género de los órganos del Estado, misma que fue impulsada desde sus inicios por la senadora perredista María Leonor Noyola Cervantes.

La reforma, enviada a la Cámara de Diputados para su discusión y posible aprobación, consagra el derecho de las mujeres a participar en todos los espacios políticos en condiciones de igualdad con los hombres; esto quiere decir que de ser promulgada, los tres poderes de la Unión, los órganos autónomos y los gobiernos estatales y municipales tendrán la obligación de ejecutar dicho principio.

Para el Sol Azteca, la reforma es un logro que han dado las mujeres perredistas desde las diferentes trincheras pues -acentúa- desde el nacimiento del partido “se ha impulsado la igualdad de género y prueba de ellos es haber sido el primer partido paritario, donde en todos los órganos de dirección se aplica el 50-50, desde el año 2011”.

En un comunicado, recordó también que en 2017 fue el primer partido en contar con un Protocolo Contra la Violencia de Género, además de tener a dos mujeres en su dirección, presidenta y secretaria general.

La reforma constitucional modifica los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115; y también aplica en las poblaciones indígenas donde se ha visto con menor avance la paridad de género.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password