Comunicado

PRD cede los espacios de publicidad oficial en televisión para garantizar la educación en México

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se compromete con la educación en México y cede sus espacios de las prerrogativas de tiempo aire en televisión que legalmente corresponde a los partidos políticos, para llevar a cabo el proceso educativo durante la pandemia.

El PRD reconoce el esfuerzo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de las cuatro principales concesionarias de televisión (Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Milenio) para llevar a cabo la educación básica a distancia a partir del 24 de agosto que inicia el ciclo escolar 2020-2021, ello luego del Acuerdo firmado con el Gobierno Federal.

Los dirigentes perredistas aseguraron que “hoy todos debemos colaborar porque las y los niños de México tengan la mejor educación posible en estos momentos difíciles para la vida del país, por ello este instituto político cede los espacios que por derecho constitucional le corresponde para que puedan ser utilizados por el bien de la educación”.

Indicaron que enviarán una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que en los canales que serán utilizados para este fin, los partidos políticos no trasmitan la difusión partidista y se pueda utilizar para beneficio de los niños de México.

Asimismo, solicitaron a la SEP que estos contenidos educativos respeten en todo momento los lineamientos sobre el Estado laico, la libertad de creencias, valores y libertades, así como incluir de manera transversal la perspectiva de género en todas las materias y contribuir a reducir la violencia en México.

Resaltaron también que, para llevar a cabo esta labor con éxito, es necesaria la capacitación del personal docente para la utilización de nuevas tecnologías y asegurar la asignación y entrega de tareas por estos medios.

Los dirigentes perredistas enfatizaron que también es necesario garantizar la seguridad social y los derechos laborales del personal educativo, el cual debe estar resguardado y evitar que se ponga en riesgo.

“Hoy más que nunca la solidaridad es un valor que nos debe distinguir a todos los mexicanos por el bien de la educación y el PRD está comprometido con estas causas para salir de la mejor manera de esta crisis sanitaria”, finalizaron

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password