PRD: AMLO desobedece medidas y falta transparencia en recursos dedicados al Covid-19

amlo.org.mx

Ante la contingencia del Covid-19, el primero que ha desobedecido medidas y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que falta transparencia en el manejo de los recursos dedicados a la contingencia, denunció el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esa organización también resalta que López Obrador es “quien debería dar el ejemplo a las y los mexicanos”; por el contrario, ha minimizado los efectos que la pandemia del Covid-19, que ya ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Con su comportamiento, el presidente contradice las indicaciones de las autoridades de Salud de su propio gobierno, además de que “sigue exponiendo a la población con sus giras al interior de la República Mexicana y viajando en vuelos comerciales”, consideró la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD.

Además, ese partido instó al gobierno federal a dotar de medicamentos y material de salud suficientes a hospitales y centros de salud, ya que a diario médicos y enfermeras han expresado que no se les dan los suministros necesarios para otorgar un buen servicio médico.

En ese sentido México no debe escatimar ningún recurso en garantizar las pruebas e insumos necesarios para atender y evitar la propagación del Covid-19.

El partido también señaló que ha pedido información acerca del desabasto de medicamentos y del funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar, pero hasta el momento no ha habido transparencia en el manejo de los recursos dedicados a controlar la epidemia.

Con su señalamiento acerca del comportamiento de López Obrador, el PRD se suma a las críticas que han hecho en el mismo sentido Human Rights Watch y los firmantes del documento “Por la salud de todos ¡actuemos”, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password