“Pórtense bien”, dice Javier Duarte a la prensa; los acusa de tener vínculos con el crimen

En una reunión con periodistas y directivos de los medios en Poza Rica, Veracruz, como parte de un festejo postergado del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa advirtió que se “vienen tiempos difíciles” en ese estado porque su gobierno va a actuar contra los comunicadores que tienen vínculos con los grupos criminales

Sin dar nombres o sustentar sus argumentos, el gobernador dijo entre alegorías y dichos que “todos saben” quién está en malos pasos, por lo cual exhortó a los periodistas a “portarse bien” porque las instituciones empezarán a actuar.

“Vamos a sacudir el árbol y van a caer muchas manzanas podridas”, declaró y sostuvo: “No hay que confundir la libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios”.

Javier Duarte aseguró que el mensaje no va dirigido a nadie en particular, pero pidió a los reporteros no hacer “como que la virgen les habla”, pues todos los veracruzanos saben quiénes son las personas que tienen vínculos con el crimen.

Incluso comentó que cualquier periodista que se sienta amenazado por esos grupos, puede acudir a las instancias estatales a solicitar ayuda, porque ellos -según señaló- se la brindarán.

“Cuídense, no anden en malos pasos. Háganlo por ustedes, háganlo por sus familias, pero también háganlo por mi”, subrayó, “porque si algo les pasa su familia va a pasarla muy mal, pero al que van a crucificar es a mi, al que van a acusar es a mi, cuando yo ni vela en el entierro tengo”, sostuvo, como si la situación de violencia en Veracruz no fuera un tema de su incumbencia.

En redes sociales, varios reporteros mostraron su indignación con las declaraciones de Duarte, e incluso algunos consideraron que se trata de una amenaza velada, mientras que otros indicaron que se trata de un “acto de cinismo y exceso”.

(Con información de e-consulta Vercruz y Proceso)

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password