Por tema de violencia hacia la mujer, cae aprobación de AMLO en medición diaria de Mitofsky para El Economista

Foto: Quadratin

De acuerdo con la medición diaria que Consulta Mitofsky realiza para el periódico El Economista, para evaluar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la aprobación del mandatario alcanzó su nivel más bajo en lo que va de este año y también desde que se efectúa este ejercicio.

En la medición denominada #AMLOTrackingPoll, el presidente presenta este 20 febrero una aprobación de 55.2%; dos décimas menos que el día anterior y cuatro décimas menos respecto al jueves 13 de febrero, cuando se ubicó en 55.6%.

En la nota de presentación que acompaña a la medición en la página principal del diario, se indica que el tema de la violencia hacia las mujeres ha distraído la agenda de López Obrador y también ha lastimado su popularidad.

El nivel de aprobación registrado hoy por el titular del Ejecutivo, también representa una caída de casi dos puntos porcentuales respecto a  enero, cuando las mediciones diarias se ubicaron en un rango promedio de 57.3% y también en comparación con el resultado la encuesta que Mitofsky realizó en enero para medir la aprobación presidencial, donde obtuvo un puntaje de 57.6%.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password