Por razones políticas se frenó proceso contra Salgado Macedonio por violación, asegura exfiscal de Guerrero

Foto: Morena

Según Xavier Olea, exfiscal de Guerrero, en marzo de 2018 se le ordenó por instrucción del gobernador Héctor Astudillo, frenar un proceso legal por violación en contra Félix Salgado Macedonio, recientemente electo como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, en medio de cuestionamientos incluso por integrantes de ese instituto político.

En entrevistas con diferentes medios de comunicación, Olea Peláez aseguró que desde 2016 se había integrado un expediente sólido en contra de Salgado Macedonio, luego de una denuncia en su contra por violencia sexual por parte de una excolaboradora que trabajó con el excalcalde de Acapulco cuando éste dirigía un periódico en la entidad.

Sin embargo, cuando el imputado buscó la postulación al Senado en los comicios de 2018, le instruyó a que el caso no se judicializara y por ello, Salgado Macedonio pudo evadir la acción de la justicia.

“Ordené en su momento que se ejecutara la acción penal en contra de esta persona, no se hizo por razones única y exclusivamente políticas en las que yo no estuve de acuerdo, para mí es una impunidad lo que aconteció”, expresó.

Desde el 30 de diciembre del año pasado, a través de su cuenta de Twitter, Xavier Olea lamentó la elección de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena en Guerrero, a quien señaló como un violador de mujeres.

De acuerdo con el reporte de Reforma, el gobernador guerrerense Héctor Astudillo, negó las acusaciones del exfiscal y aseguró que éste, en todo caso, faltó a su juramento de hacer cumplir la Constitución al no dar el cauce correspondiente al proceso legal contra el ahora candidato de Morena.

Previamente, en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal sostuvo que a lo largo de su gestión ha sido respetuoso de los procesos electorales y por lo tanto, rechazó tener injerencia alguna en las decisiones de los partidos y actores políticos. “Ni me meto, ni me metan”, dijo.

Por otra parte, según información de La Silla Rota, aun cuando Félix Salgado Macedonio ya fue formalmente presentado como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, otros participantes en la contienda interna de ese partido como Pablo Amílcar Sandoval y Luis Walton, han anunciado su intención de impugnar el proceso para éste sea revisado a fondo y no queden dudas sobre su legalidad.

No obstante, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió la transparencia de la contienda interna y afirmó que quienes las cuestionan se están dejando llevar por su ambición personal.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password