Premio Nacional de Protección Nacional

Por quema de boletas; IEPC anula elección en Tixtla, Guerrero

Nacional

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes Reyes, anunció que la elección en el municipio de Tixtla queda oficialmente anulada debido a la quema de más del 20% de las papeletas por parte de los padres de los 43 normalistas desaparecidos así como estudiantes la normal rural Raúl Isidro Burgos, que impidieron la instalación de casillas y confiscaron material electoral.

Durante la mañana de este domingo, este grupo de personas impidió la instalación de cerca de 14 casillas de las que confiscaron y quemaron el material electoral.

Reyes señaló desconocer la ruta jurídica para determinar lo que pasará con las elecciones a gobernador, diputados locales y federales.

En un primer momento, los inconformes requirieron pacíficamente a las autoridades la entrega del material electoral, frente a ello los responsables de las casillas pidieron tiempo para analizar la petición, Sin embargo, los normalistas no aceptaron y de inmediato comenzaron a prender fuego a las papeletas y al material electoral.

Esto ha sucedido pese a que algunos grupos de ciudadanos se organizaron y armaron con palos y piedras para tratar de impedir el paso de las brigadas que impulsan el boicot electoral.

(Con información de Milenio)

lmga


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password