Por muerte de usuaria, demanda PRD renuncia de directora del Metro y secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la renuncia inmediata de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía y la remoción del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, por la falta de atención que provocó la muerte de una usuaria.

En un boletín de prensa, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) de dicho instituto político, consideró que el titular de la SSC debe comparecer previamente ante el Congreso de la Ciudad de México para dar una explicación sobre los protocolos de seguridad y de atención de emergencias dentro del Metro.

Este pronunciamiento se produjo luego de la muerte de María Guadalupe Fuentes Arias, ocurrida el pasado 16 de febrero a causa de un infarto cerebral, luego de que elementos de la Policía Bancaria asignados a la estación Tacubaya del Metro, la sacaran a la calle sin brindarle apoyo para que tuviera la atención médica que requería.

Ángel Ávila Romero, integrante de la DNE, lamentó el clima de violencia que se vive en la capital del país y especialmente, la inseguridad dentro del Metro, debido a la falta de una estrategia concreta para enfrentar esta problemática. Asimismo, hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que a la brevedad presente su proyecto de seguridad ante el Congreso capitalino, a fin de que se analizado junto con los legisladores.

Consideró que es suficiente con las disculpas ofrecidas por Jesús Orta, Florencia Serranía y la procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy, sino que debe haber responsabilidades por lo sucedido; subrayó que de no ser por el video que se dio a conocer en la prensa y las redes sociales, este caso hubiera permanecido oculto para no evidenciar la ineficacia de las autoridades.

“No hay autoridad eficiente y competente ni en el Metro ni en la Ciudad de México. Dos meses después salen a pedir disculpas estos funcionarios por una mala atención y solamente lo hicieron porque se filtró el video, de lo contrario estarían en total impunidad, no hubiera responsables de nada”, sostuvo.

A su vez, Karen Quiroga,  también miembro de la DNE, llamó a hacer una revisión del perfil de Jesús Orta que, a su juicio, no es el idóneo para estar al frente de la seguridad pública en la capital.

En tanto, Brenda Villena Guillén, integrante de la dirigencia del PRD en la CDMX, urgió a que la Directora de Metro, Florencia Serranía esclarezca cada uno de los incidentes y a mejorar el servicio de transporte, o que renuncie.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password